sábado, 1 de enero de 2011
Feliz 2011 para todos!!!
Termina un nuevo año donde las alegrías sobreabundaron como también hubieron tristezas. Así es el ciclo de la vida, pero lo bueno es que en definitiva sigo como siempre con el alma fortalecida por Dios. Transcurrió este año entre emociones desiguales pero que entre todas hicieron del 2010 un gran año. Lo bueno de todo es que pude aprender mucho y de personas que sin ser maestras tienen la capacidad de dejar con su ejemplo de vida enseñanzas que me servirán para el resto de mi vida.
Soy feliz plenamente y me cuesta a veces entender como la desigualdad en algunos lugares del mundo provocan tantas lagrimas de sangre. Es por esto ultimo tal vez que estoy cada vez mas arraigado a la militancia. Sé que desde la participación se puede construir un mundo mejor, desde el romance cierto entre mi corazón y el prójimo puedo ver un futuro promisorio. Me gustaría que seria tan reciproco entre todos los seres que habitamos nuestra tierra.
Estoy agradecido por estos 28 años que llevo en esta vida, cada uno de los años vividos los viví plenamente y la felicidad que hoy siento de entender que no tuve años malos es reconfortante y me da esperanzas para seguir creciendo. Espero que Dios me dé muchos años mas en esta tierra para poder terminar con los anhelos de mi corazón. Lamentablemente tengo muchos conocidos a los que le molesta mi buen humor, a los que no le gusta mi forma de ser, pero bueno no soy culpable de vivir sonriendo, de hablar sin mentiras y tener una conciencia limpia. Tampoco tengo la culpa de ser tan sincero e ir de frente.
Pero no voy a seguir hablando de mí, sino que quiero hilvanar en este mensaje un saludo para todos ustedes que lo leen. Aunque a veces suena aburrido leer un mensaje inspirado en alguna fecha festiva, creo que toda forma de salutación tiene se basa en afianzar las convicciones que expresamos cada día con la acción militante. Cuando hablo de militante lo hago entendiendo que casi todos somos militantes de distintas causas, que no somos ningunos de nosotros hijos de un destino sino que vamos construyendo con nuestras decisiones el presente que vivimos.
Tenemos que dejar de ser tan malcriados e instantáneamente empezar a demostrar el amor no con palabras sino con hechos concretos. Debemos sumar amigos desde la construcción colectiva del afecto, respetando las diferencias y realizando la más maravillosa obra que es servir al prójimo. Por eso de todo corazón espero que el año entrante sea un año donde el amor sea moneda corriente y mas valioso que el materialismo. Espero que la justicia social no sea mas una molestia para los poderosos que se rasgan las vestiduras cuando un pueblo crece equitativamente. Por ultimo espero que la verdad no sea condenada por aquellos seres mentirosos que intentan marcar la agenda de nuestras vidas. Estoy convencido que si nos esforzamos y somos valientes el 2011 será un gran año, debemos estar convencidos que si aprendemos a escuchar un poquito mas vamos a ser un pocos mas entendidos. Feliz 2011, que este año sea una gran oportunidad para seguir creciendo.
Atentamente, Nahuel Hidalgo
"A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo" Néstor Kirchner
Proverbio 21:21 "El que sigue la justicia y la misericordia, hallará la vida, la justicia, y la honra."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)