jueves, 22 de enero de 2009

Daniel Gurzi con Nahuel Hidalgo presente en el aniversario de Cañuelas

En el marco de los festejos por el aniversario numero 187 del partido de Cañuelas, el diputado provincial, Daniel Gurzi, junto al joven militante Nahuel Hidalgo acompañaron al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta en la ceremonia de celebración y la entrega de distinciones a vecinos y comerciantes de la ciudad.

"Estamos festejando el 187 aniversario de Cañuelas, con las particularidades que tienen los pueblos del interior, y con el orgullo que representa para nosotros pertenecer a un pueblo que no quiere perder su identidad. Y en la celebración homenajeamos a las personas que construyeron la identidad de Cañuelas, y con el acompañamiento de algunos amigos de la ciudad, como Daniel Gurzi, que a contribuido mucho a nuestra gestión y nos viene acompañando desde la época del Concejo Deliberante, antes de que fuera intendente. Así que nos encontramos muy contentos, y los festejos continúan el día 25 con la presencia de Teresa Parodi y luego el 8 de febrero con Peteco Carabajal. Debemos invitar a toda la gente de la provincia que se acerque a Cañuelas, porque Cañuelas es una ciudad de puertas abiertas", expresó Gustavo Arrieta.

Con respecto al aniversario de Cañuelas Gurzi manifestó, " Me siento un ciudadano mas de esta ciudad, desde la llegada de Gustavo a la intendencia, nos pusimos como objetivo no solo en Cañuelas, sino en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, ponernos al servicio de la comunidad, y podemos decir a un año vista de gestión de Arrieta, que los objetivos se están logrando y en cantidad, y que este año 2009 va a ser un año con muchas obras, y en donde Cañuelas va a continuar posicionándose a través de su expo industrial y ganadera, con actividades culturales y recreativas, y desarrollándose como una ciudad que se ha convertido en un punto de encuentro para todos los bonaerense y un orgullo para todos los que integramos el Frente Para la Victoria, teniendo un intendente de con las características éticas y morales como tiene Gustavo, y con un perfil de gestión abierta para la ciudadanía.

Consultado por la sequía que padece hoy en día el municipio de Cañuelas el intendente Arrieta expresó, "Es una situación complicada que estamos viviendo, hemos armado una mesa de emergencia en cuanto a esta problemática con los productores, y la semana que viene seguramente vamos a estar recibiendo nuevamente a Daniel Gurzi, junto con el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, para continuar trabajando sobre esta falta de agua."

Por otra parte, el diputado Gurzi expresó, "En el marco de esta deficiencia por una situación climática se esta dando una crisis agrícola-ganadera, en la cual el gobierno provincial y nacional esta actuando con rapidez y firmeza, y esperemos la semana próxima con la recorrida del Ministro de Asuntos Agrarios, tanto por Cañuelas como San Vicente, palear un poco esta situación".

miércoles, 21 de enero de 2009

La Juventud aún puede!


Pudiendo advertir problemas dentro de la juventud y se podrá trabajar sobre los mismos, podremos desarrollar verdaderas políticas que intenten producir el tan ansiado cambio en el pensamiento político y así lograr una mejora en la conducta social. Tendríamos que tener en cuenta que en muchos de los países del mundo no han progresado en materia de justicia social y ni se han subsanado muchos de los inconvenientes que llevan a los pueblos al retardo en el crecimiento, porque no se trabajo y ni se trabaja en forma concreta con la juventud. Si entendiéramos que a través de la capacitación y la búsqueda de la libertad del pensamiento y la independencia de acción como seres individuales y grupales podremos llegar a lograr la emancipación real y para no quedar atrapados como muchos seudos liberales en políticas que oprimen el pensamiento y la libertad que abandera la justicia social. A partir de haber logrado que los jóvenes no estén sometidos a las políticas que tanto mal le hicieron al mundo, se podrán integrar a la lucha por la erradicación de las enfermedades sociales. Pero para esto se necesita tener coraje, porque hay que comenzar con una tarea de concientizacion, luchando contra las herramientas del capitalismo. Para que el pueblo tome conciencia del tamaño daño que se le vino haciendo desde el derrocamiento del Presidente Perón, debemos antes hacer una tarea de bases, llevando el pensamiento de una nación “Justa, Libre y Soberana” a cada compañero, a cada vecino, a cada joven que desde su adolescencia estuvo siendo bombardeado con información errónea de lo imprescindible para su vida. De este modo, promoviendo las buenas conductas, la honradez y la lucha contra los placebos corruptos de la nación comenzara a nacer una nueva generación de cuadros políticos que no solamente tendrán que ser peronistas para querer ayudar al prójimo y buscar la felicidad del pueblo. De este modo podremos hacernos responsables del futuro de un país que ha sido saqueado, devastado y hasta ultrajado por aquellos sequitos del capitalismo e idolatras del colonialismo yanki. Para concluir quiero agradecer a todos los jóvenes que me están escuchando e invitarlos a trabajar no en contra de los delincuentes de turno que intenta ir contra la democracia, si no a favor de la patria que los cobija, recuerden siempre que si dejamos nuestro futuro en manos de corruptos y ladrones. Nuestro futuro será robado, pero si somos nosotros los que custodiamos nuestro porvenir y lo hacemos con honor devolveremos a nuestro país el prestigio que merece, y cada ciudadano de nuestra patria y hermanos latinos que así lo deseen, no le daremos un lugar mas donde habitar sino que le estaremos brindando un hogar donde todos en conjuntos podremos convivir en armonía y respeto para así comenzar a forjar el cambio en esta tan ardua tarea de que cambiar el mundo no sea una utopía si no que sea una realidad.

Nahuel Alejandro Hidalgo
Jóvenes del Presente

domingo, 18 de enero de 2009

Llamado a la Juventud

Juventud: “Teniendo en cuenta los acontecimientos contemporaneos que se vienen sucediendo en el hemisferio sur, los jovenes, nos vemos comprometidos a debatir sobre estas cuestiones, para asi comenzar a inmiscuirnos y sumarnos a la ardua lucha latinoamericana contra la opresion anglosajona. Estudios realizados por diversas encuestadoras internacionales afirmaban que la poblacion de jovenes estaba disminuyendo en Latinoamericana, pero con una fuerte lucha en contra de los flagelos que hoy los gobiernos latinos estan tratando de erradicar, la poblacion joven comenzo a aumentar. En el caso de nuestro pais, el empleo esta volviendo a recuperar un papel importante en la reconstuccion de una nueva nacion, que aboque toda su responsabilidad a devolver la vida digna a sus ciudadanos. Esa debe ser la mision unificadora de latinoamericana, luchar porque no existan jovenes sin trabajo, que la educacion sea algo serio, que tanto el educador como el educando sientan respeto mutuo, que la salud no sea un experimento de quienes prefieren vender mas medicamentos, que las drogas no sigan matando el futuro. ¿Pero como conseguir todo esto?, Encausandose en la lucha, nuestras aspiraciones deben ser la de autosuperarnos cada dia, de educarnos, y asi luego comenzar a crear espacios donde los jovenes empezamos a tomar el protagonismo de la politica. No podemos permitir un dia mas que nuestras mentes sean dominadas por modas que vienen del hemisferio norte. Vemos que aun muchos siguen preocupados, por ¿como vestiremos o que comeremos?, pero nadie se a preguntado, ¿como sebreviremos con tantos chicos muertos por las drogas?, ¿como conviviremos con la delincuencia?, ¿a donde llegaremos sin educacion?. Hay que dejar de lado las reglamentaciones del mercado capitalista, y comenzar a vivir poniendo por obra nuestra doctrina, aquella que nos lego nuestro General “Juan Domingo Peron”. Debemos ser solidarios, y no solamente ser compañeros, si no que cada joven debe convertirse en Dirigente de lo Social, todos tenemos que demandar nuestro espacio, porque lo necesitamos para crecer, para ayudar a los nuestros. Y si no crecemos con una mentalidad de que podemos unificarnos para cambiar el rumbo de latinoamerica y tantos años de dominio extranjero, nunca vamos a lograr ser libres.

Nahuel A. Hidalgo

jueves, 15 de enero de 2009

Trabajo

“Porque se sigue insistiendo en pensar que trabajar debería ser un privilegio, trabajar es un derecho. Debemos dejar de pensar que el problema del desempleo se va a solucionar con subempleos o trabajos tercia rizados, si bien es una buena política de solución a corto plazo, la mejor estrategia es la que el Gobierno esta utilizando en cuanto a la política de recupero de fabricas y de empleo en blanco. La tendencia de aumento continuo en cuanto a la remuneración, no terminara el problema como piensan algunos, porque si bien hoy hay buenos empleos con buena remuneración, también siguen existiendo empresas como la mayoría que utilizan como método de contratación el trabajo eventual, que tienen poca predisposición a convertir el empleo, en trabajado de calidad y bien pagos. Como consecuencia, vemos a muchos jóvenes con problemas con estas empresas, la cuales abusan de la buena fe de los empleados y no cumplen con el rol de empleadores cuando deben conseguir la efectivizacion de sus contratados. Otro problema que existe en estas empresas es que los gremios no defienden a los eventuales, ¿acaso esto no son trabajadores?. Entonces teniendo en cuenta que la promoción del empleo productivo para los jóvenes esta hoy en crecimiento continuo y cada día hay mas oportunidades de trabajo y que la mayoría de los nuevos empleos se consiguen a través de empresas eventuales. Los Gremios que están constantemente peleando por los Derechos del Trabajador deberían también luchar por defender a los empleados de las empresas eventuales. Porque si todos seguimos haciendo oído sordo de lo que nos dicen y haciendo la vista gorda de lo que sucede, seguiremos siendo esclavos de empresarios que abusan de la confianza y de la necesidad de quienes aquellos que tienen derecho a Trabajar." 

Nahuel Hidalgo, Agrupación Jóvenes del Presente

martes, 13 de enero de 2009

Un pais Mejor

“Hay situaciones en la vida que hacen que los jóvenes socialmente se vean desfavorecidos, esta afección nos lleva a ver que existe un cierto cinismo en la oposición cuando en ves de trabajar para apoyar el cambio de la realidad argentina. Va en contra de las políticas que ayudan a los desfavorecidos. Generando así un cierto padecimiento en cuanto a la discriminación que sufren los pobres, desmerecer a un ciudadano Argentino y ponerlo en un estatus inferior al que esta, lo hace un excluido social. Entonces cuando vemos que los sectores opositores luchan por aumentar sus riquezas y no por colaborar en la ardua tarea de erradicar la pobreza en nuestro país, sentimos que una parte de la población humilde es discriminada por aquellos que se creen dueños de una tierra que solamente es del pueblo. Yo también fui oposición, por cuestiones políticas, estuve del otro lado del gobierno de turno en dos oportunidades, y así y todo gane amigos en los sectores que no pensaban como yo, nunca sume enemigos. Esto lo conseguí trabajando para construir y no para destruir, y cuando vi que el sector que no me representaba se equivocaba en algo, trate de remarcarlo con trabajo y no con quejas que solamente hieren a la población. Esto demuestra que no solamente soy parte de un partido político sino que me debo todo a mi Nación. Desde mi adolescencia ya tenía una visión sobre las problemáticas de los jóvenes y quería cambiar la realidad, pero mi poca experiencia y la poca importancia que se les daba a los jóvenes me aislaron del progreso de mis ideas. Entonces viendo hoy la posibilidad, con mas experiencias en el campo de la acción social y siendo un privilegiado por amar a nuestra patria, puedo decir que hoy se puede trabajar por cambiar esta situación de antaño que produce las oposiciones destructoras, que intenta desde su seudo lucha por la mejora de nuestra nación, hacerse con las arcas de un estado nacional hoy fuerte económicamente gracias a las buenas gestiones de nuestro ministerio de economía. Entonces, hoy dando por descontado que la juventud entiende esta situación que es la lucha por un Gobierno Nacional de Estado Democrático, podemos combatir con trabajo en esta Causa Popular que es el bienestar del pueblo, restando importancia a este intento de desestabilización perpetuado por la oligarquía Nacional. Consiguiendo con el labor diario, una Argentina Mejor, que se dedique a construir y no permita ser destruida por los oportunistas de siempre.”

Nahuel Hidalgo

lunes, 12 de enero de 2009

jueves, 8 de enero de 2009

Más y mejor trabajo

“Hoy vemos la inmensa necesidad de enfocar nuestro trabajo por los jóvenes, fomentando el trabajo decente de los mismos, si releemos la historia contemporánea y la comparamos con la conyuctura de los 50` y 60` donde el empleo digno era una realidad y luego en los 70` comenzó a disminuir con el gobierno de Facto y los comienzos de la Democracia por los 80` y con la venta del estado en los 90`. Podemos advertir que la descomposición de las fuentes de trabajo, como también de la educación correcta de los niños fue en desmedro de los jóvenes que se fueron criando en una nación sin posibilidades de crecimiento. Entonces llegamos a la situación a principios de este nuevo siglo, de que el Gobierno K, comenzó con la inmensa tarea de devolver a la nación su derecho al trabajo digno. Si bien el problema de empleo continua persistiendo en este país, el índice de desempleo disminuyo, al punto de que el país esta comenzando a tomar vida nuevamente. No debemos olvidar que también los países desarrollados tienen índices de desempleo, lo cual demuestra que no solamente en Argentina existen problemáticas laborales, lo bueno es que existe un fuerte compromiso de parte del gobierno nacional, tanto como provincial, en devolver el empleo a las personas que habitan nuestra patria, aunque falta mucho trabajo por hacer y tambien hay muchas posturas del Gobierno que desde el punto de vista personal pueden ser criticables. Por lo tanto hoy existe un número menor de hombres y mujeres, en riesgo de indigencia a causa del desempleo. Si bien queda mucho trabajo por hacer en materia de asegurar el trabajo estable a la juventud y mejorar la calidad de la educación de los adolescentes. Nos vemos obligados como actores de esta sociedad, a comprometernos con cada problemática donde se vea avasallado los derechos de un ciudadano de nuestra patria. Tratando de no ir en contra de las instituciones y buscando soluciones y no generar más problemas. Si todos luchamos por ayudar, el resultado será optimo, en cambio si todos criticamos desde la comodidad de nuestro propio conformismo, solo obtendremos mas discordia, la cual es principio del abandono de nuestro pueblo, que mayormente no es del gobierno, sino de nosotros mismos.

Nahuel Alejandro Hidalgo