miércoles, 14 de octubre de 2009

Necesitamos mas hombres y mujeres de compromiso!

Como joven argentino, por sobre todo cristiano, me veo con la inmensa necesidad de enfocar mi pensamiento en la búsqueda de la unidad entre semejantes. Salir a defender el trabajo con propuestas ideadas desde lo intelectual y bajo normas culturales correctas, fomentar la capacitación para poder adquirir un trabajo decente. si observamos la historia contemporánea y la comparamos con distintos momentos de la historia argentina podemos ver que durante:

* los 50´ y 60´ el empleo digno era una realidad

* los 70´ comenzó a disminuir el empleo cuando el gobierno de facto se adueño del país.

* los 80´ con el comienzo de la Democracia se recupero la esperanza pero lamentablemente otra ves la juventudes padecieron a causa de la despreocupación y falta de políticas que conduzcan a la juventud a obtener protagonismo dentro de la sociedad.

*los 90´ con la venta del estado y el cierre masivo de fabricas se perdieron ciento de miles de puestos de trabajos y se cerro la posibilidad de que jóvenes puedan obtener un empleo.

Podemos advertir que la descomposición de las posibilidades de obtener una fuente de trabajo, como también de la falta de educación correcta de los niños, fue determinante en el vaciamiento cultural de la argentina que termino en el desmedro de los jóvenes que se fueron criando en una nación sin posibilidades de crecimiento, esto a causa de la ambición desmedida y la falta de amor a la patria de personajes que no estuvieron comprometidos con los supuesto valores que defendían.

Es difícil administrar los bienes de una nación tan bendecida como nuestro país, pero no es imposible. Situándonos en el presente y culminando con la comparación de las décadas anteriores hoy podemos ver a principio de este nuevo siglo, el Gobierno Kirchner, comenzó con la inmensa tarea de devolver a la nación su derecho al trabajo digno.

Si bien el problema de empleo continua persistiendo en este país, y el índice de desempleo que había disminuido comienza a crecer nuevamente a causa de la crisis global y otros factores que tienen que ver con las políticas económicas de los monopolios y las grandes empresas. Podemos ver que nuestro país comenzaba a tomar vida nuevamente.

No debemos olvidar que también los países desarrollados tienen índices de desempleo, lo cual demuestra que no solamente en Argentina existen problemáticas laborales, lo bueno seria que entre todos los jóvenes comencemos a asumir el fuerte compromiso de declamar y exigir sobre los derechos adquiridos constitucionalmente.

Debemos ponernos a la brecha y buscar la solución a las personas que hoy están bajo el limite o en el limite de la indigencia.

Es lógico que un país tan grande y con tantos habitantes no estén todos de acuerdos con ciertas políticas, pero lo mas lógico seria que entre todos podamos plantear los cambios, comenzando por asegurar el trabajo estable a la juventud y mejorar la calidad de la educación de los adolescentes.
Nos vemos obligados como actores de esta sociedad, a comprometernos con cada problemática donde se vea avasallado los derechos de un ciudadano de nuestra patria. Tratando de no ir en contra de las instituciones y buscando soluciones y no generar más problemas. Si todos luchamos por ayudar, el resultado será optimo, en cambio si todos criticamos desde la comodidad de nuestro propio conformismo, solo obtendremos mas discordia, la cual es principio del abandono de nuestro pueblo, que mayormente no es del gobierno, sino de nosotros mismos que seguimos cruzados de brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario