miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nahuel Hidalgo se hizo presente en el velatorio del dirigente sindical Jorge Di Pascuale


Los restos del dirigente sindical Jorge Di Pascuale, desaparecido durante la dictadura militar y cuya identificación fue anunciada el pasado 14 de diciembre por el Equipo Argentino de Antropología Forense, fueron velados el pasado 29 en la sede del Sindicato de Farmacia. En tanto, ayer 30 a las 11 sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

Di Pascuale era secretario general del Sindicato de Empleados de Farmacia y fue secuestrado en su domicilio en la madrugada del 29 de diciembre de 1976, el mismo día en que cumpliría 46 años.

Según testimonios, se supo que Di Pascuale pasó por el Centro Clandestino de Detención del Vesubio y que estuvo detenido en el Proto Banco junto al gremialista Juan Carlos Arroyo, también asesinado y recientemente identificado.

Después de 33 años, tras una exhumación en el cementerio de Avellaneda, los restos de Di Pascuale fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, en el marco de la Iniciativa Latinoamericana de Identificación de Desaparecidos.

Tras el golpe de Estado, Di Pascuale volvió al país, pese a que había estado un tiempo en Venezuela por las amenazas sufridas por parte de la Triple A.

A las 2 de la madrugada del 29 de diciembre de 1976 una patota del Ejército irrumpió en su casa de Condarco 1734, en la Capital Federal, y se lo llevó esposado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario