Esto es lo que acontece 2a. de Timoteo 4:3-4 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.
Antes de decirnos las bendiciones de la obediencia, nos recuerda Levítico 26:1: “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella, porque yo soy Jehová vuestro Dios.”
Recordemos lo que ya paso en Babilonia a causa de la idolatría Isaías 21:9: ¡Miren, llegan hombres montados, parejas de jinetes!;¡Ha caído, ha caído Babilonia, y todas las estatuas de sus dioses, se han hecho añicos contra el suelo!
La idolatría es uno de los pecados que más resalta la palabra de Dios, porque esto es hacer burla y afrenta a Dios. La idolatría fue causa de muchas maldiciones en la historia de la humanidad, sobre los pueblos y las naciones.
Entiendo que pensaras que los tiempos son de Dios y es verdad, pero el mensaje debe estar siempre latente, Debemos enseñar la verdad cuando sea oportuno y aun cuando no lo es. 2a. de Timoteo 4:1-2: Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia.
Volviendo a insistir con el tema de la idolatría y las imágenes la palabra de Dios nos dice en Éxodo 20: 3-5: No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
¿QUE SON LAS IMÁGENES?
Deuteronomio 4:16: “para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,”
Deuteronomio 4:25 “Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo”
¿QUE HACEN AQUELLOS QUE ADORAN IMÁGENES?
ROMANOS 1:20-23: Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
¿QUÉ SE SACRIFICA O SE OFRENDA A LAS IMAGENES?
1a. de Corintios 10:19-20: ¿ Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que es algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que aquello que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
ELLOS QUE ADORAN IMÁGENES Y LAS DEFIENDEN CON FALSAS SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO Y ELLOS VEN AHÍ LOS MILAGROS QUE PIDEN A SUS IMÁGENES DEMONÍACAS
2a. de Tesalonicenses 2:7-12 Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Por todo esto es que muchos no creen en la palabra de la verdad, porque son engañados por Satanás, quien se complace en la mentira.
2a. de Tesalonicenses 2:9-12 El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
A todos aquellos que puedan leer esto les pido que reflexionemos y entendamos que el único Dios es Jehová de los Ejércitos quien envió a su hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados, gracias a quien hoy tenemos vida eterna y somos llamados a obediencia. Todo aquel que adore imágenes o Dioses falsos o demonios lo hará bajo su responsabilidad y sabiendo que hoy la verdad le fue revelada. Recuerda (Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario