domingo, 26 de diciembre de 2010
Nahuel Hidalgo recorrio y entrego una tarjeta navideña a cada uno de los feriantes de la feria del Barrio Naval
Domingo 26 de Diciembre, hoy estuvimos recorriendo la feria del Barrio Naval (Quilmes Este), el objetivo fue hacer un humilde reconocimiento (tarjetas navideñas) a los feriantes que todos los días domingos trabajan sobre la calle Diagonal Oeste, realmente fue muy gratificante el haber podido charlar con varios hermanos de distintos países de Latinoamérica y converger en el pensamiento de que esta patria es libre para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitarla. También nos llamo la atención la cantidad de gente que había comprando, eso demuestra como cada día que estamos en la calle que la economía en Argentina ha crecido, y finalizada la navidad la gente sigue haciendo compras.
Las ferias son un símbolo del crecimiento de la economía social. Realmente es bueno de vez en cuando tomarse el trabajo de agradecer a las personas que aquí nos brindan su atención, especialmente a aquellos feriantes que hace muchos años ya conocemos. En particular en esta zona de Quilmes Este hay dos ferias importantes, la de los días jueves sobre la calle Dorrego y la del día domingo sobre la calle Diagonal Oeste. Es importante destacar que estas ferias son un lugar donde habitualmente los vecinos se encuentran y charlan sobre la realidad del barrio, si bien el ámbito no es el mejor para la conversación porque hay muchos distraídos en las compras, es importante decir que muchos logros sociales de cada barrio empezaron gestándose en estos lugares que antes eran mas habituales. Hablando con un feriante, nos contaba que desde el año 2003 las ferias fueron recuperándose lentamente, volviendo a ser de a poco lo que eran antes, vale recalcar, que las políticas de inclusión llevadas a cabo por el gobierno nacional que le da la posibilidad a la gente de barrio de volver a tener un empleo y una economía digna son un gran empuje para el crecimiento de las ferias y de las economías sociales.
Para concluir quiero agradecer también a Mari, vecina del Barrio Veteranos I por recibirnos siempre tan bien y brindarnos todo su afecto como vecinos. Por su que cada vecino merece un Quilmes mejor, hacernos parte también del reclamo de los vecinos de nuestros barrios que hoy piden iluminación, asfalto, limpieza en las calles, recolección de los residuos, seguridad y comunicación con las autoridades municipales que hacen oído sordo a cada reclamo es hoy nuestra tarea. Estamos convencidos que un Quilmes mejor se construye entre todos, los vecinos, los feriantes, los comerciantes, las autoridades y todos los actores sociales de cada sector. Pero cuando se pierde el dialogo y comienza a dividirse la sociedad empieza a vislumbrarse lo que es en la actualidad nuestro barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario