miércoles, 22 de junio de 2011

Cristina Fernández de Kirchner 2011


Que emoción hoy escuchar a nuestra Presidenta decir: "Quiero agradecerle a todos los argentinos que me transmiten fuerza, seguí adelante, estamos con vos. Cómo voy a aflojar y no seguir adelante. Mi compromiso es irrenunciable, por los jóvenes que tanto esperan de este país, espere ser un puente.” Realmente al escuchar a Cristina Fernández de Kirchner anunciar que nuevamente va a presentarse ante el pueblo como nuestra candidata me llena de ánimo y de fuerzas para seguir ganando voto por voto desde la militancia.

Hay que tener en cuenta la importancia de triunfar para seguir solucionado los temas nacionales, las cuestiones pendientes en el pueblo y en la juventud y seguir camino hacia la profundización del proyecto nacional y popular que hoy encabeza la Presidenta.

Hoy más que nunca y como cada día nos comprometemos con aportar nuestro granito de arena a la profundización, si bien hoy la presidenta tiene una imagen positiva como hace no se veía desde la época de la Compañera Evita hay que seguir trabajando contra los intentos de un sector minoritario de la sociedad que hoy sigue planteando que el neoliberalismo es lo mejor para nuestra patria. La gran imagen que construyo la Compañera Cristina a través del trabajo diario y el esfuerzo que le viene metiendo a la conducción de nuestro país es una garantía de lo que se hizo y es la esperanza de lo que se hará en los próximos cuatro años.

En lo personal pertenezco a un barrio humilde de Quilmes, un barrio que creció gracias al esfuerzo de los trabajadores que construyeron con mucho trabajo sus hogares, crecí viendo como el país se caía a pedazos cada día, comencé a militar desde muy joven para ser útil a nuestra patria. Siempre en el peronismo, viendo como la juventud era la parte insignificante de la política, pero allá por el año 2005 hubo alguien quien yo desconocía pero me hizo volver a creer en una dirigencia honesta, con convicción y con la fuerza necesaria para defender un pais. Recuerdo cuando el compañero Néstor le dijo que no al ALCA y le dijo en la cara al genocida Bush que los Estados Unidos son los responsable de la miseria en Latinoamérica. Fue ese día cuando me di cuenta de que estaba hecho este gran hombre, desde ese día me comprometí con este gobierno nacional y popular. Acompañe al compañero Néstor a donde pude, desde un acto en Punta Alta donde compartí un acto en Puerto Belgrano, o cuando reasumió al PJ en el Chaco hace apenas dos años. Podría estar hablando días hablando de la grandeza de este hombre, pero voy a resumir todo sentimiento de agradecimiento con una pequeña frase, “Es un gran Patriota”.

El compañero Néstor Kirchner nos devolvió las ganas de militar a los jóvenes, nos hizo dar cuenta que la mística peronista no es algo nostálgico sino que hoy es una realidad latente. Nos hizo participes, actores principales de esta realidad y de este gran cambio que nos toca vivir en la Argentina. Tengo una gran alegría por no ser un espectador, porque los jóvenes hoy somos actores principales de esta escena; y creo que en esta historia presente seremos los artífices de nuestro propio futuro patrio. En el 2001 pasamos por el “que se vayan todos” y ahora estamos en una situación donde todos quieren estar, nadie quiere perderse, nadie quiere quedar fuera de la escena política. Sin dudas Néstor fue y será un grande, y la compañera Cristina continua con las mismas políticas, con la misma forma de enamorar al pueblo. Espero que los dirigentes que tienen un poquito más de experiencia que la juventud sepan entender que cuando Néstor le decía a los jóvenes que sean transgresores también les decía a ellos que dejen a los jóvenes ser parte de esta historia.

Hoy la juventud tiene un papel fundamental en estas próximas elecciones. Debe salir urgente a ganar espacios para poder desarrollarse, para poder militar, para dejar de ser los pibes de los mandados de algunos dirigentes mañosos y comenzar a ser lo que Néstor quería, y lo que el General Perón soñaba cuando hablaba del trasvasamiento generacional. Este momento es único, nunca había tenido la posibilidad de ver a una juventud movilizada por un proyecto serio de devolverle el sueño a tantos mártires que soñaron con esto que hoy estamos viviendo. Qué bueno saber que los jóvenes están dejando de ser la dama de compañía de los candidatos y hoy están saliendo por voluntad propia a las calles a plantear con trabajo la profundización de este modelo nacional y popular.

En líneas generales tenemos un gran desafío, el de comprender este tiempo histórico y darle todo nuestro apoyo a esta señora que enamora cada día mas al pueblo, a esta señora que desde su incasable trabajo no para de darle alegrías a nuestro pueblo. Este gran desafío se da un marco donde Latinoamérica se está poniendo de pie, y hoy se levantan y plantean una región libre del colonialismo desde la unidad de los pueblos que antes eran oprimidos por los imperios de turnos. Estoy seguro que la presidenta nos gobernara cuatro años más, donde el crecimiento del país va a seguir siendo de forma sostenida y la bandera que flameara sobre cada mástil de nuestras tierras será la de la inclusión social. Tenemos una parada difícil en esta elecciones, porque hay una oposición débil que intentara ensuciar el campo como lo han hechos desde que son anti pueblo, pero estoy convencidos que nuestra mira debe estar puesta en el triunfo de octubre y no en el chiquitaje lastimoso de algunos dirigentes que siempre estuvieron en contra del progreso del pueblo. Hay mucho trabajo por delante, queda mucho por profundizar, pero la compañera Cristina tiene que lo un verdadero dirigente necesita para poner los recursos del estado al servicio del pueblo.

Vamos a acompañar a Cristina, como también lo acompañamos a Néstor y muchas veces contra la voluntad de algunos pseudos dirigentes que planteaban que las agrupaciones de jóvenes que defienden el modelo nacional eran una pérdida de tiempo. A partir de mañana comienza un nuevo tiempo en la Argentina, donde la juventud se levanta contra la corrupción y vamos a ir por los lugares de aquellos que aún no entienden que la política es una herramienta para el bienestar del pueblo. Va a ser difícil lo que viene, porque saldremos a discutir el futuro de la patria contra muchos que solo defienden intereses personales, que además de ser personales, son claramente anti populares.

Por ultimo quiero agradecer a todos los jóvenes que aún siguen peleando junto al gobierno y que no se encerraron en las luchas partidarias locales. Debemos pelear en todos los ámbitos, pero no podemos descuidar a nuestra presidenta que es la más grande garantía que tenemos para seguir profundizando este modelo que tantas alegrías nos da a los que somos parte de esta bendita patria. Acompañemos a Cristina cada uno desde los lugares donde nos toque estar. Si cada uno de nosotros asume el compromiso de ser parte de este gobierno Nacional, ya sea desde la militancia o la gestión pública solo obtendremos un resultado, un pueblo feliz, libre del neoliberalismo, y una patria refundada con inclusión social e igualdad de oportunidades para todos.



Nahuel Hidalgo

Jóvenes del Presente – Vida con Valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario