jueves, 22 de septiembre de 2011
Nahuel Hidalgo estuvo presente en el Segundo Congreso de Políticas Públicas y de Tecnologías Educativas.
Como no podía ser menos, la Agrupación Jóvenes del Presente estuvo una vez más participando en otro congreso organizado por la Fundación Sociedades Digitales.
La información y el conocimiento son factores cruciales para el desarrollo humano. En un mundo cada vez más tecnológico y signado por los nuevos desafíos de la Sociedad del Conocimiento, resulta clave la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el centro de las decisiones de las políticas públicas para mejorar y democratizar la Educación y contribuir con el desarrollo local de las comunidades.
II Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas: "Estuvimos participando para así poder estimular el debate en torno a la implementación de las nuevas tecnológicas a las políticas públicas educativas con el fin de estar capacitados para la adopción e integración de las TIC en los distintos proyectos educativos que estamos soñando desde esta Agrupación. Existe una decisión política del estado nacional en reducir la brecha digital entre los ciudadanos, por esto nos encontramos con nuevos desafíos de cara al presente inmediato. Estos desafíos nos llaman a reflexionar sobre trabajar para la implementación de nuevas formas de educación que nos ayudaran a lograr la alfabetización digital en las escuelas y en los barrios carenciados a través de las instituciones intermedias." dijo Nahuel Hidalgo
El encuentro del día de hoy fue inaugurado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Alberto Sileoni quien destaco que unas 1.500 escuelas primarias del país tendrán el año próximo aulas digitales móviles con equipamiento específico para trabajar con chicos de hasta 12 años, anunció este jueves el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
La iniciativa, que forma parte del Plan Conectar Igualdad que ya lleva entregadas 1.175.000 netbooks en el nivel secundario, fue difundida este jueves durante el segundo Congreso de Políticas Públicas y de Tecnologías Educativas del que participó también el jefe de gabinete Aníbal Fernández y que se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
"La digitalización de las aulas de 1.500 escuelas de nivel primario para el 2012 comprende el equipamiento necesario para que cada alumno trabaje con su computadora y que accedan todos al conocimiento, en iguales condiciones", destacó Sileoni, quien informó que se destinarán 90 millones de pesos para poner en marcha la iniciativa.
También hizo uso de la palabra el Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina el Dr. Aníbal Fernández rescató las políticas gubernamentales "encaradas al acceso de la tecnología para toda la población" y consideró que con ellas "se buscan eliminar las diferencias y que todos los alumnos del país tengan el acceso al mismo conocimiento en todas partes". "El Estado es el único que puede garantizar la igualdad en materia educativa", dijo Fernández.
El jefe de ministros recordó que el presupuesto universitario en 2003 era de 1800 millones, mientras que ahora se están destinando 13 mil millones, y destacó que en el 2010 la educación ocupó el 6.47 del Producto Bruto Interno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario