lunes, 4 de junio de 2012
El odio sin fin de la oligarquia Argentina
El odio sin fin, los reclamos irracionales y la locura cotidiana de la oligarquía
Repudio al ataque cobarde por parte de la oligarquía a los periodistas de 678
Desde el 2001 hasta hoy las cacerolas no habían vuelto a sonar en Argentina. Con una pequeña diferencia con ese año que sonaban por los millones de desempleados y por el gran nivel de pobreza en nuestro país, sumado esto al corralito, muertos por desnutrición, falta de salud, inseguridad extrema y otras problemáticas a las que nos habían llevado un gobierno neoliberal y una alianza entre el radicalismo y la derecha. En esta ocasión las cacerolas volvieron pero no en manos de un pueblo con millones de desempleados y millones de pobres sino que llegaron por en manos de un puñado de personajes que entienden que son los dueños de una rara democracia, digo rara porque no creen en la representatividad a través de los votos sino que entienden que ellos son los dueños de la verdad y dueños de la democracia ya que son dueños de algunos dólares.
Estos mismos “hombres y mujeres” que creen ser los dueños de la razón, y siguen queriendo hacer sonar el clarín de la injusticia en nuestro país llegan a una demostración tan grande de su realidad como seres humanos cuando agredieron de la peor y mas cobarde manera a periodistas que intentaban cubrir una nota, en palabras mas clara que intentaban hacer su trabajo. Si uno ve el video de estos hombres demostrando su más cabal odio hacia un gobierno elegido democráticamente y luego ve como agreden a los trabajadores de 678 se darán cuenta fácilmente cual es el país que proponen. Un país como el que ya vivimos, donde los poderosos de la economía y de los medios de comunicación gobernaban por sobre los gobiernos y donde estos personajes se enriquecían y enriquecían las economías foráneas mostrando un total desprecio y una gran indiferencia hacia el dolor de un pueblo que se moría de hambre.
Estos mismos personajes son los que odian la unidad del pueblo, son los que critican y hablan mal de las movilizaciones en apoyo a leyes de la democracia, son los mismos que odian los derechos de los trabajadores y no quieren garantías sociales para los que no son de su misma condición social. Estos aborrecen la formación profesional de la juventud y por sobre todo la distribución de recursos educativos para todos los que antes no tenían acceso a una educación equitativa. Estos son los que les da lo mismo si todos comen o no comen mientras ellos tengan un pedazo de carne en la mesa y unos cuantos dígitos en sus cuentas bancarias. Con este acto, con esta movilización con esta agresión al periodismo y este cacerolazo podemos identificar claramente quienes son los que intentan y trabajarían asociándose con cualquier dictadura que los beneficie como ya fueron beneficiados hace algunos años atrás.
Por esto, porque conocemos del odio de la derecha extrema y porque sabemos que son capaces de lo que sea por quitarle el poder al pueblo y poder seguir intentando someternos es que tenemos que estar alertas. Porque somos los militantes que nos debemos cargar sobre los hombros la tarea de defender la patria, y no debemos dejar de hablar de este odio que ellos nos tienen, debemos seguir militando con la alegría que nos caracteriza pero marcándoles a estos personajes que aquí esta el pueblo para defender a Cristina y para sostener este proyecto nacional y popular que tantas alegrías nos viene dando. Lamentamos mucho su desencanto, pero nosotros no queremos un país para unos pocos, nosotros queremos y luchamos por un país para todos.
Agrupación Jóvenes del Presente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario