sábado, 13 de febrero de 2010

Cada día festejemos el amor


El Día de San Valentín es una celebración tradicional inventada en los Estados Unidos que sirviendo como una herramienta mas a la colonización a través del cultura en distintos países del mundo los norteamericanos fueron implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.
En la actualidad se celebra mediante el intercambio de obsequios así como cada celebración que los norteamericanos fueron proponiendo a través del mercantilismo en el mundo. En estos obsequios son utilizados símbolos en forma de corazón o del famoso personaje ficticio Cupido.
Vale destacar que este día también sirve para generar desanimo y confusión en los jóvenes, que al no sentirse participes de dicha celebración sienten nostalgia y hasta padecen pesares de soledad.

Realmente para los que creemos en el amor como algo real y sobrenatural y no como un simple sentimiento de nostalgia que disfraza necesidades, entendemos que el amor debe celebrarse cada día. Porque el amor es algo que no merece una fecha especial si no que todas las fechas son buenas para celebrar el amor.

Por eso queremos invitar a todas las personas que en este 14 de febrero van a celebrar el día de los enamorados a que reflexionen y empiecen a mirar mas allá de los que el mercado les muestra.

Nunca el olviden que el amor es aquello que nos da seguridad, y nos conduce al un estado de tranquilidad y paz. Es aquello que nos moviliza a la búsqueda de la vertiente espiritual y nos llena de gozo. Con el poco conocimiento que tengo en mi corta vida, creo que lo ideal para saber que es el amor es vivir en el y no solamente hablar del amor como algo figurativo sino que debemos poner por obra sus actos. Recuerde que el amor no conoce violencia ni sentimientos de contienda. Todo lo que perturba no es sentimiento de amor, y todo lo que necesitamos por fuera de lo humilde de nuestro ser es vanidad.
Por ultimo dejo un pasaje bíblico que dejo Jesucristo: "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando." (Juan 15.13-15). Este es el Amor; Cristo, siendo hijo de Dios, perfecto, sin mancha, se entregó en Sacrificio vivo y entregó Su Sangre por el perdón de nuestros pecados, por AMOR a nosotros.
Recordemos siempre que: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." (1 Corintios 13:4-7)
Por esto creo que es importante festejar cada día el amor con actos de bondad y solidaridad para con la gente. Este es el mejor homenaje que se puede hacer al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario