Creo que muchos han perdido la memoria de una crisis económica generada por recetas que venían de EEUU y ejecutadas por el Menemismo, luego profundizadas por las malas políticas del radicalismo y la Alianza de Chupete y el Cabezón; su falta de capacidad para gobernar nos llevaron todos a comer en el Club del Trueque.
No se si usted recuerda, pero en los mercados improvisados (sociedades de fomentos, clubes de barrios, etc.) asistían millones de Argentinos que estaban excluidos del sistema de trabajo formal y que vivían bajo el límite de la pobreza e indigencia; según cifras tomadas de aquellos años alrededor de 7 millones de personas participaban del trueque.
Eran tiempos duros, donde los colectivos, los trenes, estaban vacíos porque no había trabajadores ni trabajo; eran tiempos complejos y más teniendo en cuenta que la inseguridad dejaba víctimas fatales todos los días (recuerde las tomas de rehenes televisadas); eran tiempos en que los clubes del trueque se llenaban de compatriotas con hambre y con una esperanza en la solidaridad de poder llevar un plato de comida a sus casas.
No me olvido más, el club del trueque de mi barrio se llenaba de bicicletas, eran tiempos donde tener una moto era más que un lujo. Creo que nos estamos olvidando de ciertas cosas que pasaron en nuestro país. Hoy más allá de que el mundo este en crisis, la economía de nuestro país sigue sostenida y no hemos tenido que sufrir los coletazos de una crisis caprichosa que nacida desde Wall Street hoy esta dejando al mundo sin empleo, sin salud y sin futuro.
Puede usted decirme que las cosas no están bien y le voy a dar la razón. No todo este bien en ningún país del mundo. Puede decirme que hay inseguridad y le voy a dar la razón. Tenemos inseguridad como la tienen todos los países del mundo.
Pero si queremos cambiar nuestra patria, no debemos solamente criticar, sino que debemos trabajar desde nuestros lugares para sacar entre todos nuestro país adelante.
¡NO OLVIDEMOS DE DONDE VENIMOS, NO TE OLVIDES DE ESTAS COSAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario