Mostrando entradas con la etiqueta Guerra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Guerra. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de febrero de 2013

Mujer Palestina


Algunos sueños te abrazan y te brindan esa fuerza que habías perdido. Una sonrisa te devuelve esa tranquilidad que te habían robado. ¿Se podrá cubrir la mujer de sueños? Seria probable que el dulce movimiento de sus parpados provoque un vendaval de emociones. Ver ese caminar es un milagro como también lo es su vida.

Quiero escuchar sus latidos, alcanzarle una porción de trigo no contaminado y alejarla de esos aromas a muerte. Ver sus lágrimas de sangre me hace dudar, ¿Existirá amor en el corazón de estos hombres? Es ahí cuando mi cuerpo se conmueve y no encuentra un sentido común que despierte a la cordura.
Sin entender el mundo en el que vivo trato de hacer descansar un rato a mi alma. Es la que esta angustiada viendo las huellas de lo que ayer fue un hermoso jardín en el paraíso terrenal que Dios había plantado. ¿Serán estas las puertas del Armagedón? Ella duerme para siempre y se convierte en un ángel que raramente podrá volver a recuperar lo que la furia imperialista le ha quitado.
Noche lluviosa y de truenos artificiales y naturales, la falta de sol en esta situación es como la falta de latidos en el corazón humano. Es la puerta que faltaba para ver el infierno en estas tierras. Sombras que deslizan en silencio hacia cada ser que intenta sobrevivir. Es la espera de lo incierto y lo desconocido. 
Soy un extraño y mis recuerdos ya no quieren existir, quiero bajar hasta el subsuelo de esta patria y rescatar a la reina de la paz. Hagan ruido para que los niños puedan dormir. Ellos necesitan del estruendo para poder aclimatarse a su realidad. Nace un árbol entre tantos escombros, allí están sus brazos que buscan el sol, golpeando fuertemente con el grito de su voz desesperada las puertas del cielo.
 
Las margaritas ya no crecen en el invierno que creo el hombre, se marcha hasta la paloma de la paz buscando un refugio para sus lagrimas. La duda ya no pasa por creer o no creer, la duda pasa por si esta noche sobreviran al asedio de los misiles. No existe despedida en estos tiempos, no existe bienvenida, solo existe un llanto que intercede por sus sonrisas.
Voy a recorrer las calles donde quedan medios edificios, tratare de sentarme donde ayer ella tomaba su café. Caminare hacia los juegos donde ella hamaco a sus hijos. Mirare hacia el sol en la primera luz que encuentre. Te amo mujer, a ti que eres mi prójimo y que muchos te tienen como enemigo. Te amo mujer, a ti que sueñas ser libre desde la más profunda conmovida palestina.

sábado, 19 de enero de 2013

Nadie lo contara en TV


Veras en la televisión y en la prensa que Messi gano el balón de oro, que Fort se peleo con su novio, que en el ranking de la música el nuevo tema de Ricardo Montaner va perdiendo oyentes. Escucharas en tu Iglesia que Jesús salvo tu vida, que si das diez, Dios te dará cien, que todos debemos amarnos con todos. Te dirán en la escuela que Colon descubrió américa, que Sarmiento nunca falto a la escuela. Pero la televisión y la prensa no te dirá que ha muerto otro niño en la guerra, y que disparar ha sido su escuela. No escucharas en la guerra sobre los misioneros que están ahí en donde se necesitan, donde la sangre y el plomo se ha transformado en casi un juego. Tampoco te dirán que ahí mueren miles de niños de hambre, que por más que den uno siempre recibirán cero. ¿Dónde esta el amor al prójimo? Si en la escuela nos mienten y la verdad nos oculta. Mentir es odiar. ¿Por qué hablar de los líderes de las guerras? ¿Ellos son los damnificados o los miles de niños que mueren a diario? ¿Por qué no decir que la colonización a nuestro continente trajo consigo un genocidio de 13 millones de hermanas y hermanos? ¿Por qué no decir que Sarmiento en realidad era un cipayo europeo? El ser humano discrimina, las guerras no lo hacen. La televisión y la prensa nos distraen, muchas iglesias nos apartan de la realidad para vivir en un mundo sin más preocupación que nuestra alma y no tener deudas economicas con Dios. La escuela nos forma deformándonos. Nos hace calculadoras y empleados de este sistema. Miles de niños mueren de hambre, miles de niños mueren fusilados y nadie dice nada. Todos hacen silencio, en Chad solamente se calculan que las cifras de niños secuestrados por año ascienden a 100.000, son niños secuestrados para usarlos como soldados, los violan, los venden como esclavos, los someten a trabajos forzosos hasta que mueren. ¿Pero saben que? La ONU esta más preocupada en sostener la sustentabilidad de ciertos negocios que de resolver estos problemas. El mundo esta en crisis y no es una crisis económica, es una crisis humana.

miércoles, 16 de enero de 2013

Afganistan


Un pequeño recuerdo para tod@s las niñ@s, mujeres y hombres asesinados en la invasión a Afganistán. Por cada victima del terrorismo imperialistas, por cada inocente que muere en el mundo sin conocer el amor, la justicia y la verdad, a todos ellos perdon por ser parte de un mundo que mira al costado cuando ve el dolor ajeno.