sábado, 12 de noviembre de 2011

ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN Por Nahuel Hidalgo


Si ponemos al descubierto la preocupación por este gran flagelo que aumenta cada día, sí intentamos revertir la inacción de los sectores encargados de combatir esta problemática y tenemos como meta intentar que toda la Argentina escuche a quienes queremos combatir contra este mal, y comprometerlos a pelear a nuestra par, daremos el primer paso en la lucha contra las adicciones.

Con la idea de de plantear la problemática para conseguir adeptos que se sumen a la lucha contra las adicciones, escribí esto que aquí expongo: "El grave estado de los niños y los jóvenes dentro de esta sociedad se esta cobrando nuevas victimas cada día. Este fenómeno crece a medida que la familia se va olvidando y perdiendo su rol como institución. Mientras esto sucede son mas los individuos que se insertan en el mundo del consumo del alcohol y las drogas, y cada ves es menor la edad de inicio en estos vicios; esto sumado a la despreocupación de los padres de familia, la falta de comprensión y comunicación en el seno familiar. Hacen un combo mortal e incontenible. Lo que también llama la atención es la inacción de quienes deberían estar encargados de ir contra este mal. En nuestro distrito si repasamos la historia dentro de esta conyuctura de tiempo veremos que los sectores políticos no trabajaron desde una conciencia de sentido común, que sea renovadora, basándonos en el amor y la comprensión que es la base de todo ser que intenta llevar su vida adelante de una forma digna y sincera con el resto de la sociedad.

Yo se y estoy seguro que todos los problemas tienen solución, pero deberíamos trabajar para comenzar a salvar todo aquello que en este momento se esta perdiendo, tratando de llegar a esos lugares inhóspitos donde nadie quiere entrar a ayudar. Uno de los lugares donde nadie se anima a trabajar en contra de las adicciones es durante los fines de semanas en horarios nocturnos, es ahí donde también deberíamos manifestar nuestro repudio. Yo soy un convencido que si nosotros no hacemos un pequeño esfuerzo, no llegaremos a lograr nada. Porque si no tomamos parte e intervenimos ante este gran problema, el mismo seguirá creciendo. Debemos prevenir y también combatir contra las adicciones. Ya tenemos demasiados testimonios de personas que han salido con ayuda de distintos organismos. No podemos permitir que sigan cayendo jóvenes en el alcohol, las drogas y luego en las cárceles, Porque así se autodestruirán entre ellos. Es tiempo de juntarnos y luchar, es tiempo de comenzar a convertir el mundo en lo que debería ser, un lugar donde cada ser tenga su oportunidad de vivir dignamente. Debemos hacernos cargo, de que los marginados son nuestros y si no hacemos nada por ellos, los seguiremos marginando y empujando al mundo de las adicciones y la delincuencia el cual después criticamos.

Soy un convencido, solo el pueblo salvara al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario