jueves, 24 de enero de 2013

Filipinas


La guerrilla de Filipinas, una de las más veteranas de Asia, retomó hoy la lucha armada, después de denunciar que el Gobierno de Manila había incumplido la tregua navideña que habían pactado.

El presidente del panel negociador rebelde, Luis Jalandoni, calificó la violación del Ejecutivo filipino del acuerdo navideño de "una oportunidad perdida importante para avanzar en las negociaciones de paz".

En otro comunicado, se anunció que "el Nuevo Ejército del Pueblo (su brazo armado) y las milicias populares reanudarán inmediatamente la ofensiva y confrontarán y frustrarán la campaña del enemigo".

"Se emite esta declaración a recomendación del panel negociador del Frente Democrático Nacional de Filipinas, después de que el Gobierno de la República de Filipinas incumpliese el acuerdo del 17-18 de diciembre de extender su propio alto el fuego hasta el 15 de enero".

Lamentablemente vuelven los obstaculos para la paz en Filipinas, porque hay un gobierno que no hacen más que buscar razones para no comprometerse con el progreso y la paz. Este conflicto lleva en Filipinas 43 años de lucha armada y ha causado cerca de 30.000 muertos. Como siempre, los damnificados principales son los inocentes que nada tienen que ver con la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario