miércoles, 27 de febrero de 2013

Espacios Públicos de Calidad


Quilmes tiene que recuperar el espacio público y mejorarlo. Los espacios públicos utilizados por los vecinos deben ser para tranquilidad de nuestros ciudadanos y no para preocupación.

Queremos que nuestra ciudad sea grata para caminar, jugar, pasear, pedalear y divertirse de manera sana. Nuestra comuna tiene una gran diversidad de pequeños espacios verdes distribuidos en plazas, parque, plazoletas, y otros puntos de menor tamaño. En ellos podemos encontrar miles de arboles de distintas especies.

Queremos que una de las mejores maneras de disfrutar de este patrimonio verde sea caminando por nuestras calles y avenidas arboladas, o bien pedaleando por nuestros ciudad, para esto debemos organizar y crear ciclo vías.

El no tener una bicicleta no es un obstáculo para disfrutar de estas vías. Quilmes tiene que ser parte de la iniciativa de distintas municipalidades y ayuntamientos de todo el mundo y comenzar a pensar en la adquisición de las bicicletas públicas para nuestros vecinos.

Estas deberán estar distribuidas por toda la comuna y las personas podrán usarlas para trasladarse por la comuna pagando una cuota fija mensual de mantenimiento y en concepto por el alquiler de elementos de seguridad.

La utilización de la bicicleta ayuda a reducir el monóxido de carbono en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario