lunes, 25 de febrero de 2013

Medio ambiente, embellecimiento de la ciudad

Medio Ambiente tiene que tener programas de embellecimiento de la ciudad, trabajando en el cuidado de árboles y el riego del espacio verde.

Mantenimiento de plazas y equipamiento urbano
 

Este servicio debe ocuparse de realizar la mantención de los bancos de la plaza, máquinas de ejercicios, jardinería de espacios públicos, juegos infantiles de parques y plazas de la comuna.

Educación Ambiental para Establecimientos Educacionales

El programa de educación ambiental tiene como objetivo sensibilizar y educar ambientalmente a los alumnos de la comuna, a través de actividades implementadas dentro de éstos como:
• Charlas de sensibilización
• Visitas educativas
• Otras actividades

En todas las actividades se tratan temas ambientales de importancia mundial y local, para así lograr cambios de conducta y hábito, formando personas íntegras, capaces de reconocerse como parte del medio ambiente y de relacionarse de manera responsable y armónica.

Además, apunta a lograr una educación para el desarrollo sustentable, por esto es que también se deberá realizar un convenio con la Secretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.

Fumigación de Árboles de Calles y Avenidas

El servicio de fumigación del arbolado, es un servicio gratuito cuyo objetivo es prevenir y controlar todas aquellas enfermedades, que puedan poner en peligro tanto la vida o crecimiento de los árboles del municipio.

Las fumigaciones correspondientes se deben realizar en un programa anual preventivo y deben ser informadas a la comunidad por las distintas viajas de difusión indicando el día y la hora en que se procederá a realizar el servicio. Las fumigaciones deben realizarse siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Para lograr mantener sanos los árboles del municipio, vamos a necesitar de la cooperación y la comprensión de todos los vecinos. Es bueno que los vecinos que tienen arboles y jardines tengan en cuenta ciertos hábitos de conducta y toma de conciencia en cuidado y desinfección de arbolado y jardinería.

Cuidemos nuestras mascotas

Una de las maneras más importantes de colaborar al orden y la buena presentación de nuestro espacio público, como plazas, parques, calles, y avenidas, es tener especial cuidado y atención en nuestras mascotas, que también tienen derecho a disfrutar de nuestra comuna. La tenencia responsable de mascotas es cuidar y respetar nuestro entorno urbano y natural.

Mantención de Áreas Verdes

Quilmes cuenta con diversas áreas verdes que son parte importante del pulmón verde de nuestro municipio. Estas áreas de parques, plazas y otro tipo de áreas verdes compuestas por especies vegetales requieren cuidado y mantención permanente.
Con este programa podremos encargarnos de la limpieza, mantención y reposición de las áreas verdes de la comuna, para que éstas estén en condiciones óptimas para su uso público.

La colaboración de nuestros vecinos y usuarios es de vital importancia en el cuidado y mantención de los parques y plazas.

Cuidemos nuestros jardines

Quilmes tiene cada día menos jardines y áreas verdes.

Por esto es indispensable trabajar para recuperar estos espacios y colaborar a que nazcan nuevos.
Para esto debemos trabajar en la conciliación y educación en riego eficiente, mantención de plantaciones, poda responsable, fertilización de áreas verdes entre otras cuestiones. Si usted nos ayuda podremos hacer de nuestra ciudad un gran jardín.

Cuidado de Árboles, Avenidas y Calles

Necesitamos de su ayuda para que los árboles del barrio nos sigan aportando oxígeno, crezcan, se fortalezcan, mantengan su color, y nos brinden cada año más protección y belleza a nuestro entorno.
Nosotros debemos hacernos cargo de la mantención y preservación integral del arbolado urbano del municipio, realizando operativos preventivos y atención de direcciones puntuales. Usted debe colaborar a esta hermosa tarea de hacer una ciudad mejor.

Recolección de Ramas, Escombros y chatarras

El municipio no solo se debe hacer cargo de la recolección de ramas, también debe hacerse cargo de la recolección de escombros y chatarras que la gente abandona o saca a la calle, esto claramente tiene que ser una política a desarrollar para mantener nuestra ciudad limpia.

En el caso de los escombros y la chatarra, y debido a que debe implementarse un nuevo servicio y prepararse para esto, el vecino que solicite el servicio deberá abonar una tasa especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario