martes, 26 de febrero de 2013

Reciclar es cuidar nuestro medio ambiente


Debemos crear una red municipal de puntos de reciclaje

Quilmes debe contar con una solución diferente al reciclaje de residuos sólidos domiciliarios. Tenemos que crear una Red de Puntos de Reciclaje, con varias estaciones distribuidas en plazas y parques de la comuna para recibir vidrio, plásticos y papeles. La idea es que los vecinos tengan una opción de reciclar a pocos metros de sus casas, en vez de usar el auto (y por ende contaminar) para llevar los residuos hasta un sólo gran punto limpio.

El plan de reciclaje de estos puntos considera el retiro de cuatro clases distintas de material reciclable, los cuales tienen una disposición final en empresas participantes en otro gran proyecto que es el Programa “Quilmes recicla”.

Los materiales a reciclar son:
• Papel de diario y revistas
• Botellas de plástico
• Envases de tetra pack
• Vidrio

Receptores de reciclaje

Este servicio se encargara de recolectar los residuos de distintos materiales que pueden ser reciclados que se juntaran a través de receptores de material para reciclar dispuestos en la comuna, incluyendo su mantención y reposición cada vez que sea necesaria.
Recolección de Residuos Domiciliarios

El municipio debe garantizar este servicio domiciliario a todas las casas de la comuna.

Se tiene que trabajar en la municipalización de la recolección de los residuos y en un proyecto de tratamiento y reciclaje.

El camión recolector debe pasar de lunes a sábado, los domingos los vecinos de deben sacar la basura.
Este servicio no admitirá escombros y ramas, grandes residuos y elementos contundentes en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario