miércoles, 27 de febrero de 2013

Quilmes crece reciclando


Quilmes tiene que contar con varios programas de reciclaje, tanto de materiales sólidos como líquidos, adaptándose a las normas específicas sobre el cuidado de los espacios públicos, las áreas verdes, las mascotas de los vecinos.

Estos programa de reciclaje tienen como objetivo reducir la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios, contribuir al cuidado del medio ambiente, y ayudar a las ONG.

Con el reciclaje podemos colaborar con distintas ONG

Además de ayudar directamente a nuestro medio ambiente, también colaboramos con Organizaciones No Gubernamentales que trabajan para solucionar distintas problemáticas y el reciclaje es un buen método que tienen para su financiación.

Vidrio: Por cada envase que reciclamos se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas.

Pequeña Chatarra y basura electrónica: Si quiere deshacerse de algún artículo que ya no utilice, deberá llamarnos y la municipalidad retirará el material sin costo para usted.

Envases plásticos: Reciclar plástico contribuye al ahorro de energía y de recursos no renovables como el petróleo, además de colaborar en la disminución del volumen de residuos.

Aceite de cocina: Un litro de aceite contamina cerca de 1.000 litros de agua. Es por esto que Quilmes debe comenzar urgente una campaña de reciclaje de aceite usado.

Papel: Reciclar papel contribuye a la conservación de recursos naturales y a la disminución de volumen de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario